Pobladores de la Asociación de Ganaderos de Santiago, de la provincia y cantón Loja, participaron en el taller de socialización de programas y proyectos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincia de Loja.

Esta actividad permitió a los habitantes del sector conocer los beneficios de proyectos como Ganadería Sostenible, Seguro Ganadero, Coordinación de Redes Comerciales, Proyecto Plan Semillas para Agrocadenas Estratégicas, así como también de la Unidad de Acuacultura. 

El evento es el resultado de un trabajo articulado del MAGAP con los directivos de la asociación, que en conjunto buscan promover la vinculación de los productores a los beneficios de los proyectos.

Para acceder a los beneficios que otorga, el productor debe acreditarse ante el MAGAP. El trámite es gratuito. 

Los agricultores asistentes resaltaron la importancia de eventos similares, donde se difundieron los beneficios que proporcionan los programas y proyectos del MAGAP.

Uno de los temas que más interés causó fue el Proyecto de Ganadería Sostenible y el Seguro Ganadero, ya que los interesados conocieron cuáles son los requisitos para recibir los beneficios que aporta este trabajo, a quienes emprendan en esta actividad.

En el tema de redes comerciales, la técnica explicó que la Coordinación General de Redes Comerciales impulsa esta estrategia para la comercialización de productos provenientes de organizaciones campesinas en circuitos cortos, mediante una política pública de precios justos para el productor y consumidor.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí