La titular de la Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, informó que 26 empresas peruanas participan en la Biofach 2016, la principal feria mundial dedicada a productos orgánicos, que se realiza del 10 al 13 de febrero en la ciudad de Nuremberg, Alemania.
La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú señaló que la finalidad de la participación peruana es promover y posicionar los productos orgánicos en el mercado internacional, con énfasis en Europa.
Algunos de los productos peruanos que se mostraron fueron café, maca, sacha inchi, nueces del Brasil, lúcuma, quinua, cañihua, chía, kión, banano, yacón y maíz morado.
Añadió que los empresarios peruanos esperan generar negocios superiores a los 23 millones de dólares en Biofach 2016.
En Biofach 2016, se presentaron más de 2.300 expositores de 86 países y fue visitada por 44.000 profesionales de 129 países.
Exportaciones
Durante el 2015 el Perú exportó 379 millones de dólares en productos orgánicos. Los principales fueron el café, banano, cacao, quinua, jojoba, mango y maca. Los mercados con mayores demandas fueron Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Bélgica.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here