Ante la emergencia sanitaria en el cultivo de cacao en el país, el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuicultura y Pesca (MAGAP) del Cañar, entregó 5000 kits de emergencia para manejo fitosanitario al sector costanero de la jurisdicción contra enfermedades y plagas que atacan a este cultivo especialmente la monilla.

En acto especial, esta cartera de Estado con la presencia de más de mil personas y autoridades locales y provinciales, realizo la entrega de estos kits a productores cacaoteros de manera gratuita. El MAGAP en esta primera entrega ha invertido 60 mil dólares con el objetivo de ayudar a los productores de cacao a cuidar sus cultivos de enfermedades que causan pérdidas económicas.

“El Ministerio ha puesto a disposición de los productores de cacao algunas opciones para cuidar la inversión realizada en las plantaciones de este producto. Una de ellas es registrarse y recibir los kits que está entregando de manera gratuita y la otra, asegurar los cultivos por medio del Proyecto Agroseguro que cubre casi la totalidad de la inversión en caso de pérdidas por circunstancias climáticas adversas o enfermedades, manifestó el director del MAGAP, Sebastián Ramírez. Ramírez anunció que en los próximos meses se realizará una segunda entrega de kits de emergencia para cubrir la mayor parte de la zona cacaotera del Cañar.

Segundo Lima, presidente del Consejo Ciudadano Sectorial del MAGAP en la provincia del Cañar, mencionó que esta entrega es un logro que se ha conseguido gracias a las gestiones realizadas con el Ministro de Agricultura, Javier Ponce, en reuniones anteriores. “Gracias al afán de sacar la agricultura a flote trabajando ‘hombro a hombro’ como lo dice la estrategia que impulsa el MAGAP. En esta provincia hemos visto una serie de acciones a favor de los productores de la sierra y la costa, y esta entrega es una muestra de la buena voluntad de ayudar a los sectores que antes eran olvidados”, finalizó.

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí