Obtener más producción por hectárea es el propósito de los proyectos de multiplicación de semillas de arroz y maíz, que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) inauguró en comunidades del cantón Rocafuerte, provincia de Manabí.

Los proyectos forman parte del Plan Piloto de Agricultura Sostenible que impulsa el MAGAP.

El primero fue inaugurado en la comunidad de Buenos Aires del cantón Rocafuerte y se trata del  Proyecto de Multiplicación de Semilla Certificada de Arroz. Al acto asistieron miembros de las asociaciones El Horcón, Los Palmares, El Cady, Nueva Esperanza, El Frutillo y El Pueblito, quienes se sienten motivados con el proyecto que les permitirá incrementar su productividad.

Wilter Saltos, presidente de la Asociación Agrícola Los Palmares de la comunidad Sosote, que reúne a 50 socios y en su mayoría cultivan arroz, mira como una oportunidad valiosa la multiplicación de semillas que le permitirá un mayor rendimiento “ya no los 50 quintales por hectárea sino hasta 100 quintales de arroz por hectárea”.

Las asociaciones beneficiadas recibieron kits de paquetes tecnológicos de arroz y maíz.

 

La segunda inauguración se efectuó en la comunidad Paja Colorada del cantón Rocafuerte. Allí se presentó el Plan Piloto del Proyecto de Productividad Agrícola Sostenible con los incentivos económicos en la entrega de kits de semillas y paquetes tecnológicos de agroinsumos.

Freddy Toala, presidente de la Asociación Agropecuaria Nueva Generación de Rocafuerte, que produce alrededor de 200 hectáreas de maíz, cree que es muy beneficioso el proyecto de multiplicación de semillas. “La semilla es lo que le interesa al productor, es el principal factor para el éxito del proyecto y para incrementar el rendimiento”, dijo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí