Productores de limón persa prevén una aguda escasez de la fruta, desde la próxima semana, hacia el mes de marzo, de tal manera que, aseguran, no será posible cosechar ni siquiera tres cajas por hectárea, sobre todo porque aun cuando en estos momentos los precios aún son bajos, los citricultores siguen vendiendo, pues de lo contrario sufrirían pérdida total, ante los constantes robos en huertas, indicó Carlos Galindo Levet, en su carácter de productor.
Destacó que “los precios que han corrido por caja de limón persa en la subasta son de 85 pesos la semana pasada, 100 durante la presente semana y a partir de la próxima se podrían disparar hasta 150 o 200, pero desafortunadamente, a esas alturas ya no habrá fruta en las huertas”. Añadió que, definitivamente, esa situación no representará ventaja alguna para los productores, quienes han soportado bajos precios, pese a que la fruta ya está comenzando a ser escasa. Mencionó que el principal factor que ha evitado que los precios se incrementen es la entrada de limón de pésima calidad, proveniente del estado de Oaxaca.
Galindo Levet reveló que la escasez de fruta que recién comienza se ve reflejada en la compra que se lleva a cabo a toda hora, sin tomar realmente en cuenta el horario establecido por los empacadores, de ocho de la mañana a la una de la tarde. Insistió que de nada servirá a los productores que repunten los precios del limón persa, a partir de la próxima semana, si de todas maneras no podrán cosechar nada de sus huertas, las cuales están siendo despejadas, en prevención de las visitas de los amantes de lo ajeno.
Apuntó el declarante que la razón principal de la escasez de limón tiene que ver con los cambios bruscos de temperatura, de intenso calor a frío, lo cual afecta la fruta en su etapa pimienta y en su temprano desarrollo, lo que provoca su caída.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here