Al año se producen en México 17.820 toneladas de lima, de las cuales 11.430 las aporta Jalisco, lo que lo hace el principal productor del país.
El cítrico es originario del Sudeste Asiático, Persia (Irán) y Malasia; sin embargo, es cultivada en todos los países tropicales y muchos subtropicales. Las principales zonas de cultivo en Jalisco son los municipios de Atotonilco el Alto, Tonila, Sayula y Arandas.
En segundo lugar se encuentra el estado de Puebla donde se producen 3.200 toneladas y en tercero el estado de Michoacán con 3.000.
La lima cuenta con un alto contenido de vitamina C, además de varios minerales como magnesio, potasio y antioxidantes. Además, a nivel industrial este producto tiene buena demanda para la elaboración de cosméticos y aromatizantes.
En los últimos años se ha incrementado su uso industrial para la obtención de jugos y concentrados, aceite esencial, pulpas y dulces. También se aprovecha en la producción de ácido cítrico, con destino a la confección de conservas naturales, además de su extendido uso en la aromaterapia y la industria de los cosméticos.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here