Por la caída del precio del petróleo y la falta de inversiones en la región, los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pretenden crear proyectos relacionados con la actividad citrícola y la construcción del parque industrial.

El presidente de Canacintra, Sergio Hernández Rivera afirmó que sin la actividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) la zona norte de Veracruz continúa en una situación complicada económicamente y de desempleo para los habitantes.
Por lo que los afiliados desarrollan un proyecto de fabricación de una procesadora de cítricos que se ubicaría en la zona conurbada entre Poza Rica y Tihuatlán al ubicarse en una de las zonas con mayores producciones de naranjas y toronjas como lo son Castillo de Teayo, Álamo Temapache y entre otros.
Otro de los aspectos a los que recurren los integrantes de la Canacintra es el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), que a través de propuestas y proyectos productivos, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) pretenden obtener recursos económicos para impulsar nuevas áreas de productividad.
«La idea es trabajar en temas distintos del petróleo a tal grado que estemos despetrolizados como siempre se ha dicho», expresó el recién nombrado presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de la delegación Poza Rica.
Con relación a la creación del parque industrial, el representante de este sector afirmó que no hay avances en esta iniciativa que ha sido propuesta durante varios años por parte de los empresarios de la región del norte de Veracruz.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí