Debido a los cambios climáticos que se han registrado en la zona en los últimos meses, Óscar Delgado Rendón, líder del Frente Estatal de Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa local, dijo que están a la espera de que esto no haya afectado la floración del mango.
Destacó que tienen la esperanza de que los árboles hayan alcanzado las horas frío necesarias para que tengan una buena producción.
«A fines de año hubo una reunión y comentábamos de que los factores que nos habían afectado la poca o la nula floración eran humedad y poco frío, en ese tiempo estaba lloviendo mucho y no hacía frío, pero ya en enero dejó de llover y empezó a hacer frío, esperemos que las horas frío que deben tener los arboles se hayan dado y que no tengamos que lamentar una baja floración», explicó.
Existe una desatención por parte de las autoridades en el sector, lo que podía ser lamentable para los productores de mango, señaló.
«Quedamos con las autoridades federales, con Cesavesin y con Sagarpa específicamente, de hacer un recorrido en enero, estamos dejando al azar las cosas y no nos preocupamos hasta que el hecho ya está; entonces en ese caso no sabría cómo va afectar, porque ojalá haya alcanzado las horas frío en su momento», mencionó.
Delgado Rendón dijo que se espera mínimo tener este año una producción similar a la del año pasado, ya que fue el año antepasado cuando la floración fue totalmente nula.
«Ya en enero dejó de llover y empezó a hacer frío, esperemos que las horas frío que deben tener los arboles se hayan dado y que no tengamos que lamentar una baja floración».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí