Los 170 agricultores miembros de la “Asociación de Pequeños Productores de los Productos de la zona del cantón de Archidona” recibieron la resolución que reconoce su personería jurídica.

La entrega se efectuó el pasado 29 de enero, por parte del MAGAP, a través de la Dirección Provincial de Napo, durante un acto realizado en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Archidona, con la presencia de 170 productores que forman parte de esta nueva asociación.

La personería jurídica permite a las asociaciones recibir fondos del Estado, y beneficiarse de programas y proyectos del MAGAP y otras  entidades públicas.

Gildo Velasco, director Provincial de Napo, entregó la Resolución 03 DPAN-2016 a Francisco Tapuy, presidente de la organización. Tapuy destacó su interés por  acceder a los beneficios que las instituciones otorgan una vez legalizada, con el fin de que se fortalezca su  organización.

Velasco indicó que como MAGAP se compromete a capacitar a los asociados en la comercialización de los productos de la zona, ya que esto permite conquistar a los compradores y vender los productos a precio y peso justo.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí