El QuaiBranly de París, es un museo etnológico francés, también llamado Museo de Primeras Artes o Museo de Artes y Civilizaciones de África, Asia, Oceanía, y de las Américas. En su galería este, en un espacio de 600 metros cuadrados, se exhibe actualmente la exposición “Chamanes y divinidades del Ecuador precolombino”, un impactante conjunto arqueológico integrado por 256 piezas de las culturas asentadas en la costa ecuatoriana entre 1000 a.C. y 500 d.C. El presidente del museo, Stéphane Martin, declaró que “es la mayor exposición de este tipo organizada fuera de Ecuador en los últimos años, posiblemente en toda su historia”.

 

Esta exposición, que propone una inmersión en el mundo del chamanismo, fue inaugurada el lunes 15 de febrero del presente año y en ella estuvo presente el Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador Guillaume Long.

 

PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en París gestionó la entrega de 1.500 rosas de comercio justo, de la empresa Hoja Verde, a los asistentes de este evento. Las rosas ecuatorianas de tallo grueso y colores intensos engalanaron la inauguración de la exposición arqueológica más importante que se ha visto en Francia desde hace 39 años.

 


Fuente: PRO ECUADOR  | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí