Una delegación integrada por representantes de empresas mexicanas visitó el Ecuador como parte de una misión empresarial organizada por Pro México y el Comité Empresarial México- Ecuador Comce. En este marco se desarrolló el seminario “Oportunidades de Negocios e Inversión con Ecuador”.

Durante este encuentro, el cual contó con el apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) institución adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, la Embajada de Ecuador en México, y la Cancillería mexicana se dio a conocer el clima de inversiones del Ecuador. Los sectores donde se analizan inversiones son: alimentos procesados, manufacturas, industriales, minería, infraestructura, farmacéutica, metalurgia y siderurgia.

En la jornada estuvieron presentes empresas de México tales como: Comsa Seguridad Integral, Grupo Rotoplas, IOSA De Los Mochis, entre otras. Así también las principales autoridades de instituciones públicas, entre ellas Pro Ecuador, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), además de la Embajada de México en Ecuador y de Pro México.

Nelly Vinueza, Coordinadora General de Pro Ecuador, destacó que Ecuador es un país que tiene una tasa de crecimiento alta, una infraestructura vial realmente envidiable, una estabilidad económica destacable y todas las facilidades logísticas que hacen de nuestro país un lugar atractivo para la inversión extranjera.

Por su parte Silvana Vallejo, Viceministra de Políticas y Servicios de Comercio Exterior, hizo énfasis en las oportunidades de negocios que ofrece el Ecuador, a través del portafolio de 125 proyectos de inversión en varias áreas como: petróleo, minería, industrias básicas, petroquímica y acero, electricidad, telecomunicaciones, carreteras, puertos y vivienda, los cuales atraen una inversión de 45.000 millones de dólares.

Francisco González Díaz, director General de Pro México, destacó que los flujos de inversión han aumentado, principalmente de México a Ecuador. El comercio ha crecido un 70% en 10 años, resaltó el funcionario mexicano.

 

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí