El fabricante y distribuidor de plásticos FKuR Kunststoff GmbH (Willich, Alemania), el fabricante de film transparente Oerlemans Plastics BV, (Genderen, Países Bajos) y el distribuidor de envasado de alimentos especialista BK Pac AB, (Kristianstad, Suecia) están trabajando en estrecha colaboración para ampliar las posibilidades del uso de bioplásticos para el envasado sostenible de los alimentos.
En este proyecto cooperativo trasnacional, el especialista en bioplásticos FKuR es el distribuidor del Green PE, del líder mundial fabricante brasileño de biopolímeros Braskem, que antes producía este film. Este polietileno con base de caña de azúcar 100% reciclable ayuda a reducir el impacto medioambiental causado por los gases de invernadero, ya que el uso de materias primas renovables retiene hasta 2,15 toneladas de CO2 atmosférico por cada tonelada de Green PE. Y, como este plástico no es biodegradable, este CO2 permanece retenido en el plástico durante todo el ciclo vital del producto.
Oerlemans Plastics utiliza el PE con base de bioplástico de Braskem proporcionado por FKuR en sus dos centros de producción en Genderen y en Giessen en Países Bajos para producir films flexibles de gran calidad. Gracias a sus extensas y modernas instalaciones de extrusión, impresión y conversión, la compañía puede responder con flexibilidad a los requisitos cambiantes y ofrecer soluciones personalizadas.
El film impreso y perforado producido a partir del Green PE se envía al distribuidor escandinavo BK Pac, especializado en materiales de envasado como films, bandejas, bolsas y cajas de cartón para verduras, frutas y otros alimentos. Como es una compañía local, BK está familiarizada con los requisitos de sus clientes y del mercado y, por tanto, puede devolver información valiosa a la cadena de valores que puede usarse para continuar desarrollando e innovando.
Desde la presentación de la línea de productos basada en el Green PE de Braskem, las tres compañías han colaborado continuamente para ampliar y seguir desarrollando esta línea con el objetivo de promover su bioplástico como alternativa sostenible en el mercado escandinavo.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí