Las exportaciones agrarias hacia Corea del Sur repuntaron en 55% hasta alcanzar los 40 millones de dólares el 2015 en relación al año anterior, de acuerdo con datos propalados por la Oficina Comercial de Perú en Seúl del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Los productos más demandados por el gigante asiático fueron las uvas de mesa, el mango congelado y banano orgánico, así las frutas representaron el 90% de los envíos peruanos hacia este país. Para este año, se estima la tendencia positiva se mantendrá, tras el reciente ingreso del mango fresco, que generó ventas por 437.000 dólares en febrero.
Además de las frutas, también es demandando por este mercado productos como la maca y la quinua. Cabe precisar que el 2014, las exportaciones no tradicionales hacia este país estuvieron compuestas principalmente por tres sectores: pesca, agricultura y textil, confecciones, con participaciones de 80%, 60% y 5%, respectivamente.
Sin embargo, al concluir el 2015, esa composición cambió a 53%, 30% y 9% en el mismo orden, habiendo crecido las exportaciones no tradicionales en total un 3%.
Según la oficina comercial, las firmas coreanas visitan con mayor frecuencia el Perú ante el interés que les genera los productos nacionales. Así en enero, dos empresas de este país llegaron atraídas por el camu camu y la sacha inchi; mientras que en febrero, arribo otra en busca de mango y banano orgánico.
Para este mes se alista la llegada de dos firmas coreanas, que visitaran el norte del país en busca de frejoles, maíz morado y mango. Asimismo, existe el interés de firmas nacionales quienes estarían por arribar a Corea en busca de clientes para su oferta de mango congelado y fresco, para participar en la feria Foodex a realizarse este mes.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí