Nuestra temporada comenzó temprano para poder conseguir precios altos en el mercado de Estados Unidos en diciembre. La segunda semana de enero, empezamos a exportar nuestras frutas a Europa. El principal mercado europeo de exportación de nuestra compañía es Reino Unido, pero también Irlanda, Países Bajos, Alemania, Italia y Polonia», explica Ocksan Aju, de Grupo Corporativo la Península (Melones de la Península).
Desde principios de los años 90, la compañía solo producía arroz. Empezó a cultivar melones para promover el desarrollo económico y social de la Península de Nicoya. «Abastecemos a los mercados con melones blancos Honey Dew, melón Hami y sandías, tanto con semillas como sin ellas. Nuestras marcas propias son Melopen y DeliFruit, aunque también trabajamos con las marcas de nuestros clientes», añade Ocksan.
«El año pasado fue complicado para la actividad. Todos los productores de melones de Costa Rica se enfrentaban a las mismas dificultades. Esta temporada ha comenzado con un mercado fuerte debido a las lluvias tempranas que cayeron en Brasil, pero ahora el mercado se mueve con un poco más de lentitud, pese a que los precios siguen siendo aceptables. Además, la temporada todavía no ha acabado».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí