LUZ DE AMÉRICA. Alrededor de 500 familias de la parroquia Luz América se benefician del programa de agricultura urbana, que impulsa los cultivos hidropónicos y orgánicos. Este proyecto lo lleva adelante el Municipio de Santo Domingo, a través de la Dirección de Desarrollo e Inclusión Económica y Social.

Carmen Enríquez y Juan Aguavil, beneficiarios de estos programas de cultivos hidropónicos y orgánicos, manifestaron que se encuentran realizando la germinación de plantas como: pepino gigante, col, nabo, lechuga, ajo, cebolla, pimiento, perejil, apio, zapallo, entre otras plantas alimenticias.

Variedad

Algunos también trabajan en el cultivo de plantas medicinales como: menta, ruda, toronjil y el dracontti goattin (planta medicinal que sirve para curar mordeduras de las culebras). Estas actividades se realizan en el banco de germinación, ubicado en la Casa de la Mujer de la parroquia de Luz de América.

Cuando las plantas ya están germinadas, se las entrega a las personas interesadas en este programa, para que sigan con el proceso del cultivo beneficiando así a las familias de la parroquia. A las plantas se las cultiva utilizando varios implementos como: recipientes plásticos, cajones de madera, cañas guaduas o tubos de PVC, entre otros utensilios. Los excedentes de la producción se los comercializa o se intercambian los productos entre los vecinos y amigos. (DA)

Fuente: La Hora| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí