Aproximadamente 66 familias de cañicultores del sitio La Chorrera, parroquia Guzhagüiña, cantón Zaruma, se beneficiaron con bombas nebulizadoras con boquilla electrostática, que servirá para la fumigación de sus plantaciones.

Los agricultores pertenecen a la Organización Montubia de Cañicultores Orenses Progresistas del Barrio La Chorrera, y a la Asociación de Cañicultores 15 de Septiembre. Cada una de ellas recibió una bomba.

Raquel Beatriz Espinoza Mora, representante de la Organización Montubia de Cañicultores Orenses Progresistas del Barrio La Chorrera, agradeció al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) que, a través de la Dirección Agropecuaria El Oro, entregó las bombas, así como por el apoyo que reciben de parte de los técnicos de campo.

Además, comentó el interés de la organización para recibir apoyo técnico para la comercialización de productos obtenidos del procesamiento de la caña.

Las bombas permitirán realizar fumigaciones para el control de plagas y enfermedades y/o fertilización foliar, lo que dará mayor facilidad y cobertura en las labores diarias de los productores.

La entrega la realizó Ernesto Castro, director Provincial Agropecuario de El Oro, quien destacó el compromiso de la institución con los pequeños y medianos productores y aseguró continuar con el apoyo necesario para que este cultivo mejore su productividad, fomentando además la comercialización del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí