Finlandia ha manifestado gran interés en conocer oportunidades de negocios en América Latina, y Ecuador pertenece a la lista de esos países. Por ello una delegación presidida por Mika Koskinen, Embajador de Finlandia concurrente en Ecuador, se encuentra en el país hasta el 12 de marzo para conocer el panorama económico actual.

Como parte de esta visita, PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, se reunió ayer con esta delegación, conformada también por Markku Keinänen, Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia y Ari Mäki, Director de la Unidad para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.

“La economía ecuatoriana ha crecido mucho en los últimos 10 años, y la clase media se ha triplicado, lo que nos motiva a estudiar el mercado ecuatoriano y a incrementar el trabajo entre ambas naciones”, destacó Mika Koskinen, Embajador de Finlandia concurrente en Ecuador.

 

Así también, Markku Keinänen, manifestó que el sector forestal es de mucho interés para su país, donde mencionó que claramente tienen mucho campo para la mutua cooperación, entendiendo que el Ecuador también espera diversificar el sector industrial, donde ellos pueden colaborar.

Por otro lado Nathali Vallarino, Directora de Promoción de Inversiones, resaltó: “Finlandia cuenta con tecnologías avanzadas en muchas industrias y hay un interés específico en el sector forestal. Finlandia ha logrado una industrialización muy avanzada en el tema del papel, con ciclos que son desde hace 70 años, sin embargo nuestro país es mucho más competitivo por naturaleza, es decir los ciclos de producción son mucho mayores a los de Finlandia, por lo que nosotros podemos generar períodos más cortos. Se compaginan muchas actividades que podemos realizar conjuntamente porque ellos disponen del nowhow que requiere nuestro país para dar paso a la industrialización no solo en el área forestal, también en la biotecnología, mejoramiento genético para nuestros cultivos y un sinnúmero de áreas más.”

Durante el encuentro con los representantes de PRO ECUADOR, las autoridades finlandesas se mostraron muy abiertos y optimistas con las oportunidades que ofrece el país, y consideraron interesante realizar una segunda prospección al Ecuador.

Esta visita obedece a una iniciativa propia de la Cancillería finlandesa, la cual se fue trabajando en conjunto de las representaciones diplomáticas ecuatorianas y con el apoyo de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Estocolmo.

 

Finlandia se constituye como un gran inversionista en transferencia de tecnología, y a través de la Oficina Comercial en Estocolmo se han identificado las siguientes líneas de interés: Biotecnología, Seguridad Informática, Forestal y Educación.

 

 

 

 

Fuente: PROECUDOR | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí