Trescientas nueve personas de la provincia de Esmeraldas recibieron sus títulos de propiedad de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria y el Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano.

Esta entrega masiva de escrituras benefició a personas de los cantones San Lorenzo (18 escrituras), Eloy Alfaro (75), Rioverde (84), Esmeraldas (79), Atacames (38) y Muisne (15).

En el acto, realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura, el beneficiario José Ramón Holguín afirmó que es un día especial para ellos. “Me siento feliz al recibir mis escrituras luego de tanto tiempo. Agradezco al MAGAP por este hecho tan importante para nosotros”, dijo.

Para legalizar las tierras hay un acuerdo entre el MAGAP, los GAD municipales y los registros de la propiedad.

Carlos Zambrano, director Provincial Agropecuario, destacó que para concretar esta legalización llegaron a acuerdos con los municipios de la provincia, para que realicen la linderación y los notarios apoyen en este proceso y que no tenga costo alguno para el beneficiario. ”Es preocupación de este Gobierno contribuir y trabajar por los sectores más necesitados en el país”, manifestó.

Zambrano afirmó que el Gobierno se preocupa del hombre, no del capital. “Queremos seguridad para ustedes que han soñado con legalizar sus predios, y seguiremos con los cambios para los pequeños y medianos productores”, sostuvo.

Al acto asistieron el director Provincial Agropecuario de Esmeraldas, Carlos Zambrano; la delegada del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva, Carla Caiza; la vicealcaldesa del cantón de Esmeraldas, Cecilia Angulo; el alcalde de Rioverde, Duval Guisamano; el registrador de la Propiedad de Rioverde, Benjamín Padilla, y el registrador de la Propiedad del cantón Atacames, Franklin Landázuri.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí