La maquinaria que se encontraba en los kilómetros 72 y 106 en la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca sufrió daños la semana anterior, luego de que gran cantidad de lodo de un deslave en el kilómetro 88 cubrió la carretera principal e incluso un paso lateral, que hace dos semanas se habilitó.

Pablo Cordero, director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MTOP), dijo que afortunadamente los maquinistas no sufrieron percances; pero espera que esta semana esté habilitada la maquinaria.

En el kilómetro 106 también hubo un deslizamiento de gran magnitud, por lo que se mantiene abierto al tráfico un solo carril; al igual que en el kilómetro 92 donde, hace dos semanas, se registró un hundimiento que mantiene inhabilitado el carril izquierdo con dirección Cuenca-Guayaquil.

Aún se estudia qué puede realizarse en el sector a futuro, ya que por su geografía se requiere de un espacio con rocas para sostener la maquinaria y el material para la reparación, según Cordero.

También se analiza la posibilidad de ampliar el carril derecho desde Cuenca, en el talud, a fin de ampliar la vía y volver a contar con dos carriles, para que los carros que se dirigen de Guayaquil a Cuenca dejen de usar la vía La Troncal-Cañar-Cuenca, que incrementa hasta en dos horas el viaje.

Cordero reconoció que hay varios tramos con derrumbes, pero esta situación se repite en algunas vías que llevan al Azuay, por lo que no se ha podido disponer de otra maquinaria mientras se repara la dañada, dijo.

 

 

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí