A partir del próximo 2 de abril comenzará la Feria de Productores de la Agricultura Familiar Campesina del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en Paute, provincia del Azuay.

La fecha de inicio se la definió tras varias reuniones de capacitación técnica sobre el manejo y la presentación de productos realizados, en las últimas semanas. Es una alternativa de comercialización directa entre pequeños productores del cantón y consumidores locales de toda la provincia.

Participarán en esta feria productores de los cantones Paute, Guachapala, El Pan, Sevilla de Oro, quienes ofertarán productos de la agricultura familiar campesina, cultivados sin químicos y de manera tradicional.

La feria se realizará los sábados, a partir de las 06:00 en la oficina del MAGAP.

Más de 15 asociaciones de productores, con aproximadamente 200 productores beneficiados, serán parte de esta feria permanente. El representante elegido para presidir la feria es Klever Méndez, de Sevilla de Oro.

Las organizaciones que conformarán la feria son: San Luis de Uzhupud, María Auxiliadora, Aguas Blancas, 24 de Septiembre Maras, Cochal, Luchadores de Dugdug, Uzhurmoma y San Vicente de Ferrer y Guarainag, del cantón Paute; Parig, de Guachapala; La Merced, del cantón El Pan; Río Collay, ASOPROLAG, Paguancay y Tubán, del cantón Sevilla de Oro.

La feria contará con carpas distribuidas según los productos. Se comercializarán quesos y lácteos procesados; frutos; hortalizas orgánicas como cebolla culantro, lechuga, fréjol, arveja, haba; tubérculos como papa y melloco; además de quinua, maíz, choclo; frutas de temporada como granadillas, mora y tomate de árbol; huevos criollos, cuyes, entre otros.

Se espera la presencia de 200 asistentes el día de la inauguración, así como de autoridades provinciales y nacionales.

Emma Mora Andrade, directora Provincial del MAGAP, invitó a todas las comunidades aledañas a participar de esta feria y adquirir los productos de la canasta básica directamente de los productores, lo que permite mejorar los ingresos de aquellos y dinamizar las economías locales.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí