Como una forma de fortalecimiento para los agricultores de la zona de Mocache y Valencia, se han entregado cerca de 28 mil plantas de cacao.
Esto se lo ha coordinado a través de la Prefectura de Los Ríos para los sembradores de diferentes asociaciones con la idea de que se impulse el desarrollo productivo.
Los beneficiados recibieron el producto y también la respectiva capacitación para de esta forma puedan iniciar la siembra y empiecen a generar fuentes de trabajo.

Desarrollo
Para el coordinador del Departamento Productivo de la Prefectura, Edison Egas, el objetivo es que los productores aumenten el rendimiento por hectárea.
Para esto considera que se debe capacitar completamente a las asociaciones dando el asesoramiento en el área comercial, para que sepan cómo hacer la postcosecha, la fermentación, cómo tratar el cacao, luego de sacarlo, entre otras cosas.
“Vamos a estar cuatro años visitando a los productores para que puedan ejercer y producir de la mejor manera el cacao”, expresó Egas.

Beneficio
Para el agricultor Pascual Tarira, este beneficio debe ser aprovechado al máximo ya que ellos podrán tener su fuente económica trabajando la tierra y produciendo cacao. Pues enfatizó que en dos años ya se podría ver la rentabilidad de la cosecha ya que muchos por falta de recursos económicos no lo han podido hacer de manera personal.
De la misma manera, el beneficiario Pelayo Mera comentó que siempre y cuando tengan el apoyo de las instituciones podrán seguir teniendo empleo y fomentando sus pequeñas y medianas plantaciones de la conocida ‘Pepa de oro’.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí