La Prefectura de Loja, a través de su Área de Desarrollo Productivo, ejecuta el programa de mejoramiento de especies menores, como la crianza tecnificada de cuyes o cobayos.
El proyecto está a cargo de la Unidad de Apoyo a la Producción, en la actualidad la característica fértil es una que más sobresale en los cobayos, como se evidencia en la parroquia Lauro Guerrero, en donde 35 beneficiarios recibieron 8 reproductores, cada uno, actualmente la información brindada de 27 beneficiarios cuentan con 338 animales.
José González, técnico de la Prefectura, se reunió la semana anterior, en el barrio Suanamá, Lauro Guerrero, con beneficiarios y representantes del Gobierno Parroquial, con la finalidad de socializar el informe de avance del proyecto. Además, se presentó un video referente a las buenas prácticas de crianza de animales, para transmitir e indicar los beneficios del buen cuidado de los animales.
Se propuso elaborar una red de comercialización tanto de animales faenados como en pie, para lo cual se realizará una encuesta para determinar el potencial de demanda local y preferencias de adquisición, en cuanto a precio y presentación.
En Malacatos
De igual manera, se entregó insumos agrícolas a los beneficiarios del proyecto de crianza de cuyes en la parroquia Malacatos en coordinación con el GAD Parroquial, González destaca la entrega de 3 Tn de abono Nutrisano, 20 libras de semilla de alfalfa, 40 de raigrás y 20 sacos de carbonato de calcio, como aporte de la Prefectura.
Con ello se implementa parcelas forrajeras que servirán de alimento para los cuyes, iniciando con el día de campo en una parcela del sector La Florida, en donde se explicó el proceso de siembra de las dos especies forrajeras consideradas dentro del proyecto, garantizando un mejor nivel nutritivo en la alimentación animal.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí