La demanda de melones Honeydew previa a las Pascuas no ha sido impresionante en los últimos años. Aunque el mercado es estable, los precios actuales son menores a los que algunos manipuladores vieron en esta época el año pasado.
«No hemos notado el tirón esperado de la Pascua», lamenta Brad Edmonds, de Central American Produce. «No creo que se pueda echar la culpa al tiempo. Por alguna razón, ha escaseado la demanda, así que ha sido un año muy extraño».
Como resultado, los precios han sido mediocres. El 18 de marzo, una caja de Honeydew de calibre 5 de Guatemala y Honduras costaba entre 7,95 y 8,95 dólares en los puertos de entrada del sur de Florida, y Edmonds indica que ha visto precios por caja hasta un mínimo de 5 dólares la semana pasada. El año pasado, señala, los precios se acercaban más a los 11 y 12 dólares por caja.
«La oferta de melones de Honduras ha sido constante y con buena calidad», añade Edmonds. «Sin embargo, el ritmo ha bajado. Espero que las cosas mejoren el mes que viene cuando las promociones absorban parte del volumen y podemos mover melones a precios mejores».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí