La demanda de espárragos mexicanos ha sido limitada últimamente y la cantidad de producto en el mercado ha propiciado algunos buenos precios para los compradores expertos. Sin embargo, conforme se aproxima Pascua, los expedidores esperan que el mercado repunte.
«Hay una buena cantidad de demanda, pero debido a que esta ha escaseado un poco, los exportadores no tienen suficientes pedidos y algunas ofertas baratas están ejerciendo una presión innecesaria sobre el mercado», explica Bram Hulshoff, de Desert Farms. Como resultado, los precios han estado bajos. El 2 de marzo, una caja de 12,7 kilos de espárragos verdes en manojos procedentes de México costaba entre 24,75 y 28,75 dólares en los pasos fronterizos con California y Arizona. Sin embargo, Hulshoff opina que esos precios subirán pronto.
«Se prevé que esos precios suban en el transcurso de la semana por el tirón de Pascua», apunta. «Los clientes están empezando a completar sus inventarios para las promociones de Pascua». Señala también que se espera un frente frío en Caborca, el cual, aunque es poco probable que derive en heladas, podría reducir la producción hasta en un 15 por ciento, lo que limitaría el suministro y aumentaría los precios.
«Esta última semana parece ser la más competitiva», añade Hulshoff. «Después, se prevé que mejoren los precios en las dos semanas siguientes».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí