El suministro de pimientos morrones que llegan a Estados Unidos desde México se ha retrasado por el tiempo fresco y lluvioso de los estados de Sinaloa y Sonora. Debido al escaso suministro, los precios han sido elevados.
Un comerciante de Arizona que importa pimientos mexicanos señala que ha visto precios altos de hasta 36 dólares por una caja de pimientos morrones verdes grandes, aunque los precios son menores que en el último par de semanas. Apunta a las condiciones meteorológicas como principal motivo de unos precios tan elevados y prevé que los precios se mantendrán en torno a 10 o 12 dólares por caja. Los precios actuales por caja en los pasos fronterizos en Nogales se han sido de en torno a 24-26 dólares para los pimientos extragrandes, sin alcanzar los 20 dólares los pimientos de menor tamaño.
Conforme se acerca Pascua, la demanda para las fiestas podría hacer subir los precios, aunque el comerciante con el que hemos hablado espera que el mercado se mantenga bastante estable durante todas las fiestas. Después, sin embargo, el aumento de las temperaturas podría limitar todavía más la producción y evitar la abundancia de suministro. Ello, a su vez, ayudaría a estabilizar más el mercado.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí