No falta mucho para que arranque la temporada de mangos en México. Generous Land es una empresa familiar que cultiva mangos en las regiones mexicanas de Nayarit y Sinaloa. Su temporada comienza a finales de mayo o principios de junio, y trabajan con las variedades Kent y Ataulfo.

Patricia Márquez, de Generous Land, cuenta que sus abuelos y la familia de su socio Francisco Salazar producían mangos, por ello la tradición continúa. Esta nueva generación toma el relevo ampliando el alcance de la empresa más que nunca, gracias a las innovaciones y a la exportación de frutas de excelente calidad.

“Estamos muy especializados en Europa, que pide calidad premium. También vendemos en Japón, y un poco en Canadá y en México”, explica Patricia Márquez.
“Generous Land se caracteriza por ofrecer calidad premium, trabajamos de acuerdo con requerimientos del cliente”.

La compañía también tiene otros productos dentro de su portafolio, como aguacates Hass y berries, todos ellos de calidad premium: “Tenemos un nicho de mercado muy específico en el que requieren una gran calidad. Afortunadamente, tenemos muy buena relación con los clientes y hemos forjado relaciones comerciales de largo plazo, ya que nuestro producto se entrega en perfectas condiciones y siempre tratamos de hacer lo mejor por nuestros socios comerciales”, continúa Patricia. “Tratamos de la mejor manera de innovar en las presentaciones e introducir nuevos productos donde aún no los hay, siempre estamos buscando algo innovador para nuestros diferentes mercados”.

Patricia explica que los precios de sus envíos aéreos son muy competitivos, tanto por la extraordinaria calidad de sus productos, con empaques innovadores, como por la cercanía de los aeropuertos, que les permiten tener una  excelente relación calidad-precio; esto es lo que distingue a Generous Land de sus competidores.

En cuanto al futuro próximo: “Estamos preparando la temporada de mango Ataulfo y Kent, impulsando el Ataulfo en Europa, donde no se consume tanto. Sin embargo, en Canadá, es todo un éxito, así que esperamos lograr introducirlo en este mercado. En cuanto al mango Kent, es nuestra especialidad”. La compañía prevé una buena temporada y apuesta por la nueva presentación de su caja, que Patricia describe como “muy atractiva”. Espera que los volúmenes se tripliquen, gracias al desarrollo de una planta mucho mayor, para cubrir mejor la demanda.

Opina que no se puede predecir si habrá condiciones climáticas adversas, de modo que, por el momento, espera una temporada muy buena.

La reciente Fruit Logistica de Berlín también ha contribuido a su optimismo, y Patricia concluye que este tipo de ferias son “la mejor oportunidad para tener nuevos clientes y consolidar los que ya teníamos”.

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here