La Hacienda Costa Verde ubicada en Salinas ha enviado a Nueva York y Chicago un segundo contenedor con sandía producida en la isla, según informó Ricardo Burgos, representante de la hacienda.
En lo que va de año, se han enviado 5.200 quintales de sandía en unos 13 vagones que se suman al que se exportará hoy.
Actualmente, la finca tiene 25 cuerdas sembradas de sandía de la variedad sentinel que es exportada a las plantas de proceso de la empresa WTRML-WTR en Nueva York y Chicago con el fin de producir agua de sandía.
“Se sembraron las sandías como prueba, para evaluar la rentabilidad de la siembra en Puerto Rico en los meses de invierno. De esta forma, WTRML-WTR evitaría la importación de producto desde territorio no americano”, explicó Burgos.
Ante el anuncio, la secretaria de Agricultura, Myrna Comas, expresó que la producción y venta de frutas, como la sandía, reportó un aumento del 50% entre 2011 y 2014, cuando la producción fue de 68.049 quintales a 102.325 quintales.
“La producción del 2013 y 14 representó una aportación de 2,8 millones de dólares para el Ingreso Bruto Agrícola del país. Hacienda Costa Verde ha sido una de las empresas impactadas con esta iniciativa la cual mediante un trabajo conjunto con el Departamento de Agricultura logró un acuerdo de producción y venta con la compañía WTRML-WTR. Entre ambas empresas hicieron una inversión de más de 6.000 dólares por cuerda para establecer las siembras”, informó la secretaria.
De acuerdo con la funcionaria, recientemente se han enviado muestras de sandias cosechadas en Guánica para ser evaluadas en los laboratorios de WTRM WTR y determinar si cumplen con sus requisitos con el fin de expandir las siembras en un 20%.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí