Ángel Gancino toma con mucha delicadeza cada esqueje (brote) le coloca enraízante y lo planta. Esa tarea que parece fácil amerita dedicación. Es uno de los 15 trabajadores del vivero municipal, ubicado en el sector El Peral, Ficoa.

El semillero se ha convertido en el laboratorio donde se da vida a cada tallo recuperado en los parques, parterres y jardineras. Ernesto Sánchez, encargado del vivero, informó que cada día se deben reponer entre 50 a 100 plantas, porque las destruyen o se las hurtan.

Dentro del semillero existen al menos 300 mil matas de cien especies ornamentales. Se han plantado 200 mil en la ciudad. Jorge Tapia, director del Área de Parques y Jardines, aseguró que por cada planta que se debe recuperar se requiera de inversión económica y de tiempo. Las que más se llevan son las “begonias rex”.

Los encargados del Área de Parques y Jardines también están dispuestos a atender los petitorios de la comunidad, con solo presentar el oficio al alcalde Luis Amoroso o Francisco Mantilla de Obras Públicas adecentarán las áreas verdes de los barrios de la ciudad, dijo Tapia.

En la actualidad también implementan el sistema de riego por goteo en cada uno de los parterres donde se reforesta.

Fuente: El Heraldo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí