Agricultores de la provincia Bolívar se benefician del convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y Cervecería Nacional (CN) para el fomento de la producción de cebada maltera.

El Programa Siembra Cebada, que se desarrolla desde 2009, trabaja en el desarrollo de este producto para alimento y la industria maltera. En esta fase contempla una proyección de ocho mil hectáreas para el 2017, distribuidas en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar.

La inversión se distribuye mediante la entrega de kits tecnológicos, maquinarias, capacitaciones, seguros agrícolas, acompañamiento técnico y la compra de la producción obtenida dentro del programa por la Cervecería Nacional.

A 11 millones de dólares llega la inversión del Programa Siembra Cebada.

Edwin Lara, responsable agrícola de la Dirección Provincial Agropecuaria de Bolívar, manifestó que cien hectáreas de cebada variedad INIAP Cañicapac y 21 hectáreas variedad Scarlet serán sembradas en Bolívar.

Luis Eduardo Chávez, pertenece a la Asociación de Productores Natividad del Liaca, de la parroquia La Asunción, cantón San José de Chimbo, señaló que sembrar cebada es una gran alternativa para cambiar elmonocultivo, lo que ayudaría a mejorar la economía.

“El objetivo del programa es impulsar y reactivar la siembra de la cebada, no solamente maltera sino forrajera”, manifestó Javier Checa, coordinador del Programa Siembra Cebada de Cervecería Nacional en la Sierra Centro.

El programa fortalece las capacidades de pequeños y medianos productores para la siembra y el manejo agronómico de la cebada, a fin de elevar la productividad y los ingresos de los productores.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí