Once deslizamientos ocurrieron en los últimos días en diferentes tramos de la vía Loja-Zamora. Estos inconvenientes viales se produjeron a causa de las intensas lluvias que últimamente se han registrado en la provincia de Zamora Chinchipe.
El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Zamora Chinchipe, Jhon Pesántez, indicó que los 11 deslizamientos registrados fueron atendidos. “Prácticamente hemos despejado el material que se encontraba sobre la vía. Hemos trabajando intensamente durante este último fin de semana”, dijo el funcionario, recordando que se trabajó con el equipo operativo de la entidad. La vía, hasta el cierre de esta edición, estaba totalmente habilitada al tránsito vehicular. Sin embargo, Pesántez informó que los trabajos por parte del MTOP continúan en la vía.
Uno de los 11 deslizamientos es el que ocurrió el sábado pasado, a la altura del sector de La Fragancia, el cual tapó toda la vía y provocó que un árbol se impacte contra cables de energía eléctrica, ocasionando así que Zamora se quede desprovista del servicio de energía eléctrica por varias horas.
Para atender problemas en la carretera, el MTOP mantiene coordinaciones con otras entidades.
Respecto a la vía Zamora-Chuchumbletza, el MTOP registró en los últimos días cuatro deslizamientos, específicamente en los sectores de La Saquea, Mejeche y Namírez, los cuales también causaron complicaciones para el normal paso de vehículos. Ayer, a la altura de La Saquea, un carril estaba habilitado y se realizaban trabajos para habilitar totalmente la carretera.
El gobernador de Zamora Chinchipe, Arturo Dávila, indicó que los 11 deslizamientos en la carretera Loja-Zamora fueron atendidos de manera oportuna.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí