En un espacio cedido por el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) que preside Mary Angulo, ubicado en la calles Antonio José de Sucre y Juan Montalvo, aproximadamente 20 productores de zonas rurales de Esmeraldas, todos los sábados ofertan productos frescos cultivados al natural. La jornada empieza a 07:00 hasta las 14:00.
Los productos que se venden al público a precios cómodos son papaya, guanábana, yuca, plátano verde, huevos, queso, leche, zapallo, maracuyá, miel de abeja, entre otros comestibles naturales. Además, están procesando mermeladas de fruta de pan y papaya.
La coordinadora del FEPP, Mary Angulo, auspiciante de la feria productiva, dijo que están apoyando esta iniciativa para que las personas que se dedican a esta labor mejoren su calidad de vida y la de sus familias, así como en cumplimiento de la misión que tiene la institución que es la de impulsar el bienestar de las personas de los sectores rurales de la provincia.

 

Logística

Agregó que les apoyan con la parte logística sacando los productos desde sus fincas hasta el sitio donde se los expende. Igualmente, coordinan para la construcción de un huerto familiar en un espacio que la institución auspiciante dispone para plantar hortalizas y leguminosas para fortalecer la actividad que están emprendiendo.
“Los 20 productores están constituidos en la Asociación ‘La Hormiga’ que de acuerdo a como vayan obteniendo réditos económicos se perfilan para convertirse en un organismo próspero que permitirá agrupar en lo posterior a más personas emprendedoras”, expresó Angulo.
Refirió que están invitados los esmeraldeños para que el próximo sábado acudan al lugar a comprar los productos frescos a buen precio y con una cálida atención de parte de quienes de alguna manera están cuidando la salud de los habitantes de la ‘Tierra Verde’.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here