El sábado 30 de abril, a las 10h00, en el Complejo Ferial “Simón Bolívar” se inaugurará la Multiferia organizada por los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap; Industrias y Productividad, Mipro; Comité de Ferias; y, Municipio de Loja.

Desarrollo

Fernando Jaramillo, director Provincial del Magap, manifestó que la inauguración está prevista para el sábado 30, a las 10h00, a partir de este día, todos los sábados de 05h00 a 13h00 en este espacio los productores exhibirán artículos directos del campo al consumidor. “Este es una área que tiene una connotación diferente que aparte de ser un centro de abasto directo, promoverá un producto específico cada vez, en esta ocasión lo dedicarán a la muestra de lácteos a más de la exposición de verduras, frutas y legumbres.

Indicó que, posteriormente, mediante un cronograma mostrarán un rubro diferente puede ser variedad de café, cárnicos, frutas, víveres, mariscos, entre otros. Este sábado harán presencia cerca de 15 productores del cantón y provincia, representantes de asociaciones y organizaciones de quesillo, queso, manjar, yogurt, leche pasteurizada y más con el fin de abrir mercados y difundir sus emprendimientos.

Comercialización

Jaramillo explicó que la muestra estará hasta las 13h00, en la Nave D del Complejo Ferial, de 05h00 a 13h00, la población puede adquirir artículos directos del productor a costos módicos y bajos.

Reiteró que el objetivo es exponer productos de calidad cultivados por campesinos, como una oportunidad para que los comerciantes informales, ambulantes, productores y todos aquellos quienes no tienen el espacio para comercializar lo hagan de forma ordenada e higiénica.

Al final reconocerá al mejor stand, como un estímulo a la presentación, innovación e inocuidad de los mismos. La feria continuará de forma indefinida cada 8 días (sábados) con diferentes temáticas.

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí