El comercio se vuelve activar tras la apertura de la vía Alóag- Santo Domingo que desde este jueves está habilitada sin ningún tipo de restricción. Los comerciantes cuentan que desde temprano la vía ya es utilizada también por los camiones que salen desde Quito con víveres para las poblaciones afectadas por el terremoto que sacudió la costa del Ecuador el sábado 16 de abril.
Julio Pazmiño quién se dedica hace 12 años a vender pan de almidón, llegó al kilómetro 12 donde se ubicaba el peaje para retomar su trabajo,”cuando está cerrado el paso nos damos modos para sobrevivir porque las ganancias son pocas”, aseguró.
Por otro lado, Claudio cárdenas quien vende jugos de coco durante el cierre se trasladó a la vía Las Mercedes para obtener algo con qué alimentar a su familia. En la terminal se encontraba César Chávez quién a pocos minutos de viajar a la capital dijo que se debe dar control a las vías porque aún la tierra sigue temblando. (DA)

Informe
Según un informe de la Prefectura de Pichincha se aclaró que por seguridad de los usuarios, el tramo del km 34 estará completamente iluminado para evitar accidentes de tránsito. Incluso se realizarán monitoreos permanentes del estado de la carretera para evitar posibles contratiempos.

Dato
La carretera fue cerrada desde el pasado lunes 11 por deslizamientos de roca y piedras en el kilómetro 34.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí