El proyecto de mejoramiento pesquero para las flotas de Nirsa, Eurofish y Jadran será presentado en julio próximo al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), al Instituto Nacional de Pesca (INP) y a actores privados para su implementación.

Así lo afirmó ayer el coordinador del proyecto, Guillermo Morán, quien además es presidente de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT). El proyecto fue anunciado en octubre de 2015 y la semana pasada se realizó el primer taller de trabajo entre los representantes de las tres empresas atuneras, organizaciones internacionales y autoridades locales del sector.

Morán reiteró la importancia de mejorar la actividad con el fin de lograr la certificación del Marine Stewardship Council (MSC), una organización mundial independiente que establece un estándar para la pesca sostenible y estar a la par de países como España y México, que están en el mismo proceso.

Adelantó, además, que en junio, en la próxima reunión de la CIAT, en San Diego, California (EE.UU.), se revisarán asuntos relacionados con la evaluación científica del estado actual de las poblaciones de atunes que son capturadas por la flota atunera con red de cerco que se realiza en el Pacífico oriental.

En el evento, los delegados de 21 países, también tomarán resoluciones sobre medidas de ordenamiento para la pesca de varias especies de atún.

 

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí