El gobierno parroquial de Sinincay, perteneciente al cantón Cuenca, vistas las necesidades en material vial que tienen las diferentes comunidades de esta jurisdicción, emprendió gestiones en busca de financiamiento para la adquisición de una máquina pesada.

En este proceso, el Banco de Desarrollo del Ecuador Sucursal Regional 3, Cuenca dio respuesta positiva a la petición y, consecuentemente, el fin de semana suscribió un convenio de crédito con el GAD parroquial de Sinincay, por 104.900 dólares, para la adquisición de una volqueta con capacidad de 8 metros cúbicos.

Según comunicado del BEDE, con el equipo se beneficiará a más de 12.000 habitantes de las 42 comunidades rurales de la Parroquia Sinincay, ubicada al norte de Cuenca.

José Luis Atancuri, presidente del Gobierno Parroquial de Sinincay, manifestó que el financiamiento para la adquisición de la volqueta se complementa con un crédito que la entidad bancaria estatal otorgó al GAD Parroquial, en marzo del presente año, para la compra de una retroexcavadora.

A decir del dirigente parroquial, el equipamiento permitirá a la entidad realizar la limpieza de más de 120 kilómetros de vías comunales que tiene la parroquia, adquisición que resultaba muy difícil sin el apoyo del Banco de Desarrollo.

Fernando Terán, gerente de la sucursal bancaria con sede en Cuenca, informó que en el 2016 la institución ha financiado 229.900 dólares al GAD Parroquial de Sinincay.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí