La siembra de uva peruana podría tener un aumento del 30% este año, siendo la zona norte del país la región más beneficiada al alargarse el periodo de cosecha, brindando a su vez la oportunidad de aprovechar la ventana comercial de los meses de septiembre a diciembre. Este alargamiento de la campaña podría posicionar a Perú como uno de los principales abastecedores de uvas a nivel mundial, pues cuando el norte del país sudamericano está finalizando la cosecha, la región sur continuaría con la producción hasta finales de febrero.
Asimismo, la variedad Red Globe sigue ocupando la mayoría de hectáreas dedicadas a la siembra de uvas. Aunque vale destacar que si bien es una de las uvas con mayor consumo a nivel mundial, en los últimos años está experimentado una caída fuerte en el mercado. «La uva Red Globe sigue siendo la más solicitada, pero vemos una depreciación en la última campaña 2015-2016. A pesar de la gran calidad, tamaño y color de las uvas en esta cosecha, los precios no fueron los esperados. En los países europeos y asiáticos se ha podido apreciar una disminución en los precios de hasta un 20%», afirma Christian Pereda, representante de Tropical Farm.

 

A diferencia de Europa y Asia, Estados Unidos sigue siendo un mercado estable y que, a su vez, presentó un aumento relevante en la venta de las variedades sin pepa, consolidándose como uno de los mercados más importantes para la comercialización de la uva peruana para esta variedad. “No es algo nuevo que la uva peruana se comercialice en grandes escalas en Estados unidos, lo que sí se está viendo en los campos es la preferencia y privilegios que se están dando a las uvas seedless, lo que impulsa al agricultor a enfocarse en la producción de esta variedad, muchas veces dando un giro y apostando por uva que le dará un mayor beneficio”, finaliza el representante de la empresa peruana.

 

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí