Estados Unidos mediante un enfoque de sistemas («systems approach»), ya que el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE. UU. está enmendando las regulaciones sobre frutas y hortalizas.
Una evaluación cuidadosa de los riesgos de plagas, mediante su Análisis de Riesgos de Plagas, ha llevado al APHIS a determinar que los envíos comerciales de estas frutas se permitirán si se producen mediante un enfoque de sistemas para mitigar las plagas, están acompañados de un certificado fitosanitario de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de Ecuador, y están sujetos a una inspección posterior en el puerto de entrada a Estados Unidos.
El enfoque de sistemas consta de medidas para garantizar la protección de la agricultura y los recursos naturales de Estados Unidos de cara a las plagas cuarentenarias, según el Departamento de Agricultura. Como condición de entrada, la fruta deberá producirse de acuerdo con un enfoque de sistemas que incluye requisitos para la importación de envíos comerciales desde un lugar de producción libre de plagas dentro de una región certificada con poca frecuencia de plagas de mosca de la fruta, y estará sujeta a la monitorización y captura de plagas. La fruta también deberá ir acompañada de un certificado fitosanitario emitido por la ONPF de Ecuador junto con una declaración adicional de que el envío se haya producido y preparado para su exportación de acuerdo con los requisitos del enfoque de sistemas.
Esta norma entrará en vigor el 9 de mayo, y puede obtenerse una copia a través del Registro Federal.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí