Pobladores de los cantones Loja, Saraguro, Calvas, Espíndola, Quilanga Gonzanamá, Paltas, Olmedo, Puyango, recibieron su escritura pública, de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

Lauro Ortega, productor del cantón Olmedo, dijo que “es una alegría muy grande contar con la escritura pública”  e indicó que “antes los negocios de terreno se lo hacían con la palabra, pero ahora se cuenta con un papel que respalda ser dueños de los terrenos”.   

“Esto es el inicio; ahora existen muchos proyectos a los cuales se puede acceder”, manifestó Ortega, quien llamó a todos los agricultores a la unión y a buscar el apoyo de las instituciones públicas.   

La emisión de las escrituras públicas se realizó de forma coordinada con los gobiernos autónomos descentralizados de los cantones, así como con las notarías y registradores de la propiedad. El propósito es agilitar el trámite de legalización.

Fernando Jaramillo, director Provincial del MAGAP en Loja, explicó que la entrega de las escrituras públicas es resultado de las políticas públicas que implementa el Gobierno Nacional, y destacó que actualmente los procesos de desarrollan de forma rápida. 

Zoila Beltrán, productora de la parroquia San Lucas, dijo que la entrega de las escrituras públicas le causa “una gran felicidad”, y señaló que “ahora se ve un gran respaldo al sector productivo”.   

La entrega se efectuó en el cantón Loja, con la presencia  de autoridades del MAGAP, invitados especiales y la Gobernadora de la provincia de Loja, Johanna Ortiz.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí