El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que se tiene previsto el crecimiento del sector agrario en más de un 3% durante el año 2016.
Según dijo, esta es una cifra auspiciosa, pues ni los efectos adversos del fenómeno El Niño ni la situación de la economía mundial han detenido el crecimiento del sector.
“Creo que tendremos un buen año para la agricultura, vamos a estar por arriba del 3% de crecimiento este año, lo cual es muy bueno, en una senda de recuperación franca de la economía en general del país”, expresó.
Indicó también las agroexportaciones peruanas se han incrementado un 17% por año y que el 2016 alcanzarán los 6.000 millones de dólares.
“Esto ha permitido duplicar el valor de las mismas cada cinco años; asimismo, el Perú está posicionado entre los diez principales proveedores de alimentos en el mundo, con productos como quinua, espárrago, café, mango, maca, aceituna, uva, palta, alcachofa, pimientos secos, frijol, entre otros, cultivos que tienen un enorme valor en términos de su aporte a la seguridad alimentaria mundial”, sostuvo.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí