Frente a la grave crisis de la industria de las frutas, los productores de frutas de Argentina esperan poder contar más con los mercados chinos para sus negocios. La semana pasada, Argentina exportó 143.584 kg de frutas al mercado chino, el segundo lote de la temporada de frutas exportadas a China. En comparación con los volúmenes de exportaciones de frutas de otros países, Argentina todavía está muy abajo, pero su volumen continúa creciendo. Según estadísticas del Puerto de San Antonio Este, las exportaciones de Argentina a China ascendían a 218 toneladas el 30 de abril.

En 2015, Argentina exportó solamente 63 toneladas de peras a China, pero, por el momento, el volumen de las exportaciones de este año se ha duplicado. Sin duda, es todo un progreso, ya que la propia China ya es un país importante en el cultivo de peras.

En cuanto a los criterios de exportación, el Gobierno de China tiene estándares de higiene muy estrictos. Está prohibido cualquier tipo de tierra, insectos o marcas de hojas en los cargamentos. Además, tienen regulaciones de higiene muy estrictas sobre el control de insectos.

 

 
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí