Hoy en la Sala Social de la Cámara de Comercio de Cuenca iniciará la primera de las cuatro charlas magistrales, cuyo objetivo es explicar el concepto de ciudad digital y sus ventajas.

Este evento forma parte del programa denominado “Citas Tecnológicas 2016” que lleva a cabo la Municipalidad de Cuenca dentro del proyecto Cuenca Ciudad Digital, cuyos ejes se centran en la apropiación del concepto de Ciudad Digital y el plan de difusión y capacitación.

Según Ronni Araneda, coordinador del proyecto este programa beneficiará a más de 3.000 personas y cuenta con la colaboración de Clúster 4 Ríos Tecnología y la Cámara de Comercio de Cuenca.

Por su parte, el alcalde, Marcelo Cabrera considera que es imprescindible la difusión y la capacitación en temas de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en el proceso de convertir a Cuenca en una ciudad digital.

Este programa, a decir de Araneda comprende diez eventos, que tratan temáticas que en su conjunto sensibilizarán y comunicarán el concepto de Ciudad Digital y los objetivos previstos para la urbe, entre estos el empoderamiento y atracción de actores sociales para que participen en el proyecto.

Así como dinamizar el sector tecnológico e incorporar a los diferentes sectores de la sociedad en un ambiente digital y así contribuir a un cambio de actitud hacia una sociedad digital. Los eventos serán cada 25 días.

 

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí