La Municipalidad de Daule inició, el mediodía de ayer, las actividades en la celda emergente construida en el relleno sanitario ubicado en el recinto Yolán, de la parroquia rural Los Lojas.

Cinco camiones recolectores fueron los primeros en descargar desechos provenientes de la cabecera cantonal, parroquias urbanas, rurales y la parroquia urbana satélite La Aurora.

La celda tendrá capacidad para almacenar desechos sólidos no peligrosos por el lapso de dos años, con un promedio de 100 toneladas diarias.

Al momento están siendo utilizadas dos hectáreas de las 22 que forman parte del área destinada para el relleno sanitario. El Cabildo proyecta la construcción de otras 8 celdas.

La cámara emergente nació de un convenio entre el Ministerio del Ambiente y el Municipio de Daule. La secretaría de Estado se comprometió a cubrir los valores de los diseños y regularización ambiental del proyecto, mientras que el GAD se encargó del costo de construcción, operación y mantenimiento de las mismas.

La importancia de esta obra de saneamiento ambiental se reflejará con el adecuado manejo de los desechos sólidos no peligrosos.

El alcalde Pedro Salazar indicó que hasta el pasado 15 de mayo se colocaron desechos en el botadero a cielo abierto San José, el cual entró a un proceso de cierre.

Se espera tener la aprobación del diseño de cierre técnico para empezar con la ejecución de obras de mitigación ambiental.

La Municipalidad incorporó maquinaria para la operación y mantenimiento, como rodillo, tractor, retroexcavadora, excavadora y volquetas.

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí