La unidad agropecuaria por el cacao dio el primer paso. Los agricultores eligieron la directiva.

Ricardo Zambrano, técnico del departamento de Desarrollo Productivo del municipio, y mentalizador de la fábrica de chocolate, aseguró que la directiva es la unión de las 42 asociaciones que también están empujando el proyecto.

Zambrano indicó que cerca de 2.500 personas forman parte de estas asociaciones, y la organización de ellos es importante para alcanzar los objetivos que se tiene debido a que se trata de explotar el cacao, ya que Chone en sus tiempos llevó la posta en cuanto a producción de cacao fino de aroma y es lo que nuevamente se quiere preponderar.
Fuerza El técnico Juan Pablo Dueñas, asegura que Chone produce más de 264 mil quintales de cacao al año, lo que vendría a ser unas 12 mil toneladas de este fruto y con las asociaciones conformadas con una directiva todo este fruto quedaría solo para la fábrica de chocolates.
Dueñas dijo que Ramona Vélez, de la Asociación La Diferencia Productiva quedó como presidente de la nueva organización; Leonor Bravo de Las Vainillas de Canuto, vicepresidente; Jaime Loor, de la Asociación Agropecuaria La Isla de Cesme, tesorero; entre otros dirigentes fueron electos para que representen a las asociaciones.
Compromiso. Los miembros de la directiva Unión de Asociaciones Agropecuarias del cantón Chone mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde, Deyton Alcívar para coordinar acciones en beneficio de las personas que fueron perjudicadas por el movimiento sísmico del 16A.
El alcalde agradeció a los dirigentes por preocuparse por los miembros de la organización que dirigen y que se están canalizando las ayudas para poder llegar a cada una de las familias damnificadas a través de los militares que son los encargados de hacer las distribuciones de las raciones. Voceros de la Unión de Asocaciones comprometieron su respaldo a los afectados.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí