Técnicos del Magap llegaron a Urdaneta para socializar la siembra de este proyecto.

URDANETA

En el recinto Las Guaijas de la parroquia Ricaurte se realizó la primera fase del proyecto Multiplicador de Semillas.
El plan se realizó mediante un convenio firmado entre el Centro Agrícola Cantonal de Urdaneta, la empresa privada y el Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap).
La finalidad de este proyecto es que los agricultores empiecen a producir su propia semilla y salir paulatinamente de la crisis que estarían viviendo en sus
labores agrícolas.
Detalles

El agricultor Julio Parrales opinó que la intervención de este proyecto para los productores es acertada, ya que contribuye a mejorar el sistema del agro.
Recalcó que con la llegada de la época invernal se han visto seriamente afectados, a tal punto que en ocasiones no pueden acceder a los créditos de las bancas privadas, por lo que esperan que con el programa de semillas puedan realizar sus siembras de buena forma y así poder salir de la crisis que a muchos los agobia actualmente.
Por su parte, el Director Nacional del Proyecto Semillas, Rómulo Solís, manifestó que este programa es una iniciativa del Magap, y que el cantón Urdaneta sería el privilegiado en esta fase. “Los agricultores de la zona serían los mayores beneficiados con este proyecto para mejorar sus siembras y posteriormente sus cosechas”, indicó.
En su intervención, el vicealcalde, Joffre Zambrano Villamar destacó que “siempre el sector agrícola ha sido el más perjudicado y que no se lo ha incentivo para la producción”.
Además acotó que los créditos no son entregados en forma oportuna y que lo que hoy se está viviendo es para poder producir su propia semilla que darán mejor rendimiento en las cosechas.
Mientras que el presidente del Centro Agrícola Cantonal de Urdaneta, Eddie Suárez, destacó la presencia de los delegados del Magap. Acordó que esta sería una fecha histórica porque se ha iniciado el desarrollo de los arroceros del cantón.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí