La Granja San Ignacio de la Asociación de Productores de Purunuma recibirá la   certificación de Buenas Prácticas Pecuarias, esto les permite  ampliar su producción en esta línea al mercado no solo local, sino al exterior. El proceso se cumple a través de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro, Agrocalidad.
Cumplimiento
La organización se dedica a la crianza de cobayos (cuyes) y  la intención es conseguir    que se concrete la exportación del producto. Rigoberto Luzuriaga, está a cargo de la granja.
Lourdes Reinoso, directora Distrital de Agrocalidad, explica que  hay que cumplir una serie de requisitos para obtener la certificación,    por ejemplo implementación de normas sanitarias y de bioseguridad, realizar  manuales internos para desarrollar actividad de forma  ordenada, entre los principales.
Exportación
Están en proceso de certificación  alrededor de 17 granjas, usuarios y socios tramitan la documentación.
El haber certificado  garantiza a quienes forman parte de la asociación San  Ignacio, mayores ingresos en la venta, así como mejorar la calidad de crianza de los animales, que  incluso servirán para el consumo internacional, considerando que en otros estados hay un   considerable número de migrantes, que   prefieren este tipo  de  alimento.

 

 

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí