En esta época de invierno, con la presencia de fuertes lluvias en la zona norte de la provincia de Esmeraldas, se han generado deslaves en algunos sectores de la vía Troncal del Pacífico, que une a la capital provincial Esmeraldas con los cantones Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo.
En algunos sectores de la vía se observan baches, en otros, tramos de la carretera sin asfalto lo que dificulta el tránsito vehicular y pone en riesgo a quienes diariamente se movilizan de una población a otra a cumplir con sus labores cotidianas.
El deslave de mayor proporción se ubica en el cantón Esmeraldas, en un sector cercano al poblado de Tacusa, donde en las primeras horas de la mañana del lunes 16 de mayo, la carretera estaba complemente cerrada y ni vehículos pequeños podían pasar.
Trabajo y colaboración
Algunos adolescentes y jóvenes utilizando palas habilitaron un carril de la carretera y solicitaban a los choferes y pasajeros una colaboración económica por la labor que estaban realizando.
En horas de la tarde la situación continuaba igual y grupos de niños y adolescentes abriendo la carretera y pidiendo la ayuda correspondiente, mientras que algunos viajeros contribuían y otros seguían su camino indiferentes al momento que se vivía.
Alguna autoridad debe hacerse presente en el sector para que procedan a sacar el lodo que se ha acumulado en ese tramo de la vía y dejarla expedita al tránsito vehicular.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí