Roscas de chuno, rosquillas, empanadas de cambray, empanadas de maicena, huevitos de maní, bocadillos de maní, jalea de guayaba, mermelada de remolacha, piña y zanahoria; mermelada de maní y snacks como chifle, papa y camote forman parte de los nuevos emprendimientos productivos que se desarrollan en Malvas, en la parte alta de la provincia El Oro.

Los productos son distribuidos en tiendas de abarrotes en la parte alta de la provincia, mientras que en Machala pueden ser adquiridos en la Feria Agroecológica del Productor al Consumidor –Machala Yo Prefiero, que se realiza los sábados cada quince días, en la calle Sucre entre Páez y Juan Montalvo, en el patio de la escuela Isabel La Católica (la próxima edición 4 de junio).

Estos emprendimientos los impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, que dentro de la Unidad de Innovación maneja el componente de valor agregado que promueve la implementación de nuevos proyectos productivos rurales o fortalecen los ya establecidos.

Con asistencia técnica se impulsan emprendimientos productivos en la provincia de El Oro.

Este es el caso del proyecto El Malveñito, de propiedad de Martha Carrión y Rosa Inés Aguilar, quienes llevan en su emprendimiento ocho meses. Durante ese tiempo han recibido asistencia técnica sobre valor agregado y son participantes de Circuitos Alternativos de Comercialización del MAGAP.

Martha Carrión agradeció por el direccionamiento que se le otorga para la obtención de la notificación sanitaria, así como por la instrucción de las prácticas correctas de higiene; además de participar de la Feria Agroecológica del Productor al Consumidor- Machala Yo Prefiero, lo que le ha permitido darse a conocer y ampliar su mercado.

Por su parte, Ernesto Castro Jaramillo, director Provincial Agropecuario de El Oro, dijo que estos componentes ayudan a los pequeños emprendedores a salir adelante y mejorar su calidad de vida.

Agregó que también aportan al desarrollo e iniciativa personal de los interesados, con direccionamiento apropiado sobre prácticas de higiene y obtención de permisos.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí