Con el propósito de generar un espacio donde los productores de la zona 7 (Loja, El Oro y Zamora) comercialicen sus productos tanto primarios como elaborados de manera directa, el 7 de mayo se inaugurará la Feria Productiva “Yo Prefiero” agrícola, pecuaria, artesanal e industrial, en las instalaciones del Mall Don Daniel. 

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS); Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y Mall Don Daniel.

El principio básico de la Feria Productiva “Yo Prefiero” es ser una feria de calidad, donde los participantes cumplen con una serie de condiciones y lineamientos enmarcados en las normas de calidad e imagen, tanto para el producto como para el productor/expositor.

Existen 62 participantes entre organizaciones, asociaciones y productores independientes. 

En la feria participarán agricultores y/o artesanos que tengan productos primarios, transformados, con valor agregado y artesanías. Es un espacio de participación abierta e incluyente, donde se recuperan relaciones de producción e intercambio entre el campo y la ciudad, aquellas que permiten valorar los múltiples aportes de la agricultura familiar a la económica local.

El MAGAP, a través de la Coordinación General de Redes Comerciales, gestiona e impulsa estrategias de comercialización para los productos de la agricultura familiar campesina, a través de circuitos cortos de comercialización, dentro de los que se encuentra enmarcada la venta a través de ferias.

Fernando Jaramillo, director Provincial del MAGAP en Loja, manifestó que la participación de los productores no tendrá ningún costo para la exposición y venta de sus productos o servicios,  e indicó que la feria está proyectada para que se instituya y se la realice el primer sábado de cada mes y así continuamente.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí