Un total de 24 jóvenes de las parroquias Maldonado y Chical se graduaron este 11 de mayo en el proyecto Emprendimientos artesanales, que fue dictado durante dos meses por técnicos de la Prefectura del Carchi y la Misión Escalabriniana, en coordinación con gobierno parroquiales.
El objetivo de este taller fue crear una cultura de emprendimientos juveniles en el noroccidente de la provincia del Carchi y apoyar con la elaboración de planes de negocios y plan de inversión a los jóvenes que participaron de esta iniciativa en la que se capacitó a jóvenes de 16 a 26 años en ámbitos de producción de tilapia, pollos, ganadería, panadería, tienda de ropa, entre otros.

 

La inversión total en el proyecto es de 14 mil dólares.
Yoconda Cuesta, de 22 años de edad y emprendedora en comercialización de víveres, manifestó que este proyecto le ha permitido encontrar una gran opción para generar ingresos frescos a su domicilio para apoyar a su familia. “No es tan fácil encontrar trabajo actualmente y con estas capacitaciones nos hemos dado cuenta que podemos hacer mucho más, porque ahora soy yo la dueña de mi negocio y eso es un gran logro”.

Tania Belén Guiz, de 18 años, hizo énfasis en la dificultad que se les presenta a los jóvenes de estas parroquias para salir a estudiar carreras universitarias y lo importante que es para ellos aprender a manejar un negocio propio.

Jhon Jairo Urbano, Cristian Urbano y David Urbano optaron por la implementación de una tienda de ropa deportiva, ellos aseguran que este negocio familiar les permitirá generar ingresos y también incentivar el deporte en la zona.

El prefecto Guillermo Herrera informó que estos emprendimientos contarán con el seguimiento respectivo de los técnicos y con el financiamiento de 400 dólares para cristalizar sus sueños.

Los presidentes de las juntas parroquiales, Silvia Quendí y Nilo Ortiz, mostraron su satisfacción y felicidad al ver a sus coterranos emprendiendo una nueva etapa llena de retos y logros que les permitirá fomentar mayor turismo y comercio en el noroccidente de la provincia, según se informó desde el GAD provincial.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí