Alrededor de cincuenta personas de este sector aprenderán la elaboración del pan. Durante cuarenta horas, los moradores de la parroquia de Jimbilla del cantón Loja, recibirán un curso de elaboración de pan.
La gestión se la canalizó a través del Patronato Municipal de Loja y el gobierno parroquial de Jimbilla, donde alrededor de cincuenta personas aprenderán la elaboración del pan, actividad que se la ejecuta a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local que tiene la entidad municipal.
Este proyecto tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de los ingresos de las  organizaciones  asentadas en las parroquias y barrios  del sector urbano, del cantón  Loja,  a través del desarrollo de eventos y capacitación que les  genere  recursos  económicos.
Las fases
El proyecto tiene fases de aprendizaje  enfocado en el desarrollo social y humano impartiendo charlas formativas con temas como: primeros auxilios, liderazgo, escuela para Padres, Educación Sexual, alcoholismo y drogadicción.
Celín Gordillo, presidente de la Junta parroquial de Jimbilla, aseveró que a través de las capacitaciones les permitirá formar emprendimientos de trabajo e ingresos económicos, ayudándoles de esta manera a crear su propia microempresa para el desarrollo de sus familias.
Además, la junta parroquial como aporte en la capacitación de este curso de panadería, les dotará a los moradores de la materia prima para la elaboración del pan, mientras que el Patronato Municipal de Loja, apoya con los materiales, utensilios y el capacitador para el desarrollo del mismo. (OGS)
Para saber
La capacitación
El curso se lo dictará en las instalaciones de la junta parroquial de Jimbilla
En el horario de 13h30 a 17h00 de lunes a viernes durante cuarenta horas
La capacitación comienza a partir del lunes 2 de mayo próximo.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí